Comuna de Lima lanza programa web "Lima al día"

Para mejorar la interacción con vecinos y vecinas de toda la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el informativo municipal ‘Lima al día’.

| 09 mayo 2013 07:05 PM | Actualidad | 3k Lecturas
Comuna de Lima lanza programa web Lima al día 3027

Este es un espacio que será transmitido a través del canal web www.limatv.pe, en el que todos los ciudadanos de Lima podrán conocer la labor que realiza la comuna capitalina respecto a desarrollo urbano, espacios públicos, movilidad y transporte, convivencia y seguridad, desarrollo humano, medio ambiente, entre otros.

De esta manera, y en un tiempo de 30 minutos, el informativo presentará reportajes especiales que darán a conocer cómo funcionan los principales temas municipales, como la Reforma del Transporte, el ordenamiento del tránsito en los ejes viales, proyectos de inversión pública y privada.

También informarán sobre los beneficios de los distintos programas ediles, tales como ‘Adopta un árbol’, ‘Lima contra la basura’, ‘Lima Recicle’, ‘Mujer Emprende’, ‘Chicas y Chicos Chamba’, ‘Lima Lee’, ‘Escuelas Seguras, Niñas y Niños Seguros’, entre otros.

‘Lima al día’ está dividido en varios segmentos. El primero, llamado ‘Lima informa’, dará a conocer las principales noticias de interés de vecinos y vecinas. Enseguida, se presenta un amplio reportaje sobre diferentes trabajos de la comuna limeña, para luego dar pase al segundo segmento, en que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, responderá las consultas de los ciudadanos.

En el tercer segmento se entrevistará a un personaje invitado, representante o responsable de alguna de las gerencias o dependencias del municipio capitalino, quien comentará los avances logrados por su equipo de trabajo, en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores de toda la ciudad.

Con esta iniciativa, que se suma a las conversaciones con los ciudadanos vía red social Twitter, denominadas ‘Susana Responde’, la Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su disposición para estrechar lazos y canales de comunicación con la población de nuestra ciudad, así como para escuchar sus necesidades y demandas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.630146980286