Comuna de Lima anuncia que impedirá alza de pasajes del Metropolitano

El gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, calificó como incorrecto que los operadores del Sistema Metropolitano de transporte decidan unilateralmente un alza de pasajes, de 1.50 a 2 soles, y afirmó que si no desisten de esta intención pedirán la intervención de OSITRAN para que regule la tarifa.

| 04 diciembre 2012 02:12 PM | Actualidad | 975 Lecturas
Comuna de Lima anuncia que impedirá alza de pasajes del Metropolitano 975

“No es conveniente un incremento de pasajes. El Concejo Metropolitano no ha tomado esta decisión, pero si insisten acudiremos a OSITRAN”, refirió Castro.

Además, el gerente municipal refirió que el Concejo conversará hoy y el jueves con los operadores para llegar a una solución que beneficie a la población.

BENEFICIO PARA POCOS
Por su parte, Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, indicó que el alza del pasajes a 2 soles que integrará en una sola tarifa el uso de los servicios troncal y alimentador solo beneficiará a una pequeña porción de los usuarios del Metropolitano, pues la mayoría de los pasajeros solo viaja en las unidades troncales.

“A diario el Metropolitano transporta entre 480 mil a 500 mil pasajeros, pero solo el 30% de estos usa la ruta alimentadora y troncal , mientras que el 70% restante viaje únicamente en los buses de la ruta troncal, por lo que el beneficio económico afectará a la mayoría”, indicó Grillo.

Por su parte, José Díaz, representante de Concesionarios Sistema Metropolitano, afirmó que las tarifas obedecen a que el Metropolitano no recibe subsidios para subsanar las perdidas que registran, e indicó que a diario debería transportar a 700 mil personas, cifra aún lejana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.730501174927