Compromiso permitirá una educación de calidad

La ministra del sector, Patricia Salas O’Brien, y el presidente de la Región Callao, Félix Moreno Caballero, suscribieron un Pacto de Compromiso con la finalidad de garantizar que el primer día del año escolar 2012, todos los estudiantes chalacos y sus docentes cuenten con materiales educativos y aulas en buen estado.

| 04 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Compromiso permitirá una educación de calidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
1848

El pacto plantea llevar adelante la “Movilización Nacional por la transformación de la educación y el buen inicio del año escolar”, que organiza el Ministerio de Educación, indicó la ministra del sector, Patricia Salas, al suscribir el acuerdo con la máxima autoridad del Callao.

La ministra aseguró que este y otros compromisos tienen como objetivo garantizar un aprendizaje de calidad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del primer puerto del país.

“Se elaborará un plan estratégico educativo, en diálogo y concordancia con los planes de la región, y se construirá, en forma conjunta, un marco curricular nacional”, agregó Salas.

Por su parte, el presidente de la Región Callao, Félix Moreno, señaló que se trata de unir esfuerzos e intercambiar ideas y ayudarse, para que la calidad de la enseñanza mejore en su jurisdicción. “No hay futuro ni progreso si no hay una buena educación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD