¿Cómo hacer una maleta para viajar y que te quepa de todo?

Muchos sufren a la hora de hacer una maleta de viaje, pero si miran estos trucos podrán hacer una verdadera maleta y que todo les quepa

| 25 julio 2018 02:07 PM | Actualidad |  3.9k 
¿Cómo hacer una maleta para viajar y que te quepa de todo?
Maleta con todo
Haz tu maleta y viaja feliz
3968  

Cuando vas a viajar es normal que quieras llevar muchas cosas, pero debes evaluar muy bien lo que necesitarás y planificarte para tener cubiertas todas tus necesidades y expectativas. Cada elemento que decidas llevar, debe estar muy bien organizado dentro de la maleta para viajar sin ningún tipo de inconveniente, ni por el peso en el aeropuerto ni porque te falte alguno.

Aprende con esta corta guía, los trucos imprescindibles para organizar tu maleta de viaje:

¿Cómo comenzar a armar tu maleta de viaje?

Esencialmente, debes saber al tipo de clima al que te expondrás y cuántos días estarás fuera, de allí dependerá las prendas que elijas tanto para viajar como para tu estadía, de este modo, sabes si debes llevar más sandalias o botas, por ejemplo. Incluso saber un poco del itinerario es útil por si necesitas algunas prendas específicas, por ejemplo: chaquetas o trajes de baño.

Una vez decidas las prendas comienza a hacer varios conjuntos y/o combinaciones, por lo tanto, procura que sean prendas básicas y accesorios de fácil combinación. Igualmente, apuesta por telas frescas y de fácil mantenimiento, es decir que no requieran planchado o se ensucien rápidamente.

¿Cómo puedes viajar con productos frágiles?

En ocasiones, debes viajar, por ejemplo, con perfumes, maquillaje, cargadores o algún tipo de aparato, en estos casos, es mejor que organices tu equipaje de mano y de este modo evitas que puedan romperse en medio del ajetreo del viaje o dentro del maletero.

¿Cómo aprovechar el espacio dentro de la maleta?

Lo mejor es que comiences guardando las prendas más pesadas como chaquetas y pantalones, ya que suelen ocupar mayor espacio. Sobre ellas, pon prendas livianas como de algodón, jersey, spandex, seda o cashmere. Un buen truco es enrollar las prendas asemejando un tubo, de este modo tendrán menor volumen y ocuparán menos espacio.

En caso que hagas un viaje corto, puedes usar una mochila. En este caso, lo mas pesado deber ir en el centro y alrededor los artículos livianos, para que exista un equilibrio y no maltrates tu espalda.

Ten en cuenta, sea cual sea el caso, debes dejar a mano tu neceser, pijama y toalla si vas a realizar escalas durante el viaje. Lo recomendable, es que uses algunas bolsas de tela que funcionen como compartimientos, por ejemplo: una para ropa interior, otra para franelas y blusas, otra para accesorios, entre otras.

¿Cómo viajar con artículos grandes?

Esto suele ocurrir cuando vas a destinos fríos, así que lo mejor es que unas botas de gran tamaño, abrigos o chaquetas grandes, o bien, las lleves contigo o en tu bolso de mano, pues ocuparán mucho espacio en tu maleta para viajar.

¿Cómo guardar los productos líquidos?

Muchos productos de aseo personal suelen ser líquidos, así que lo mejor para guardarlos en tu maleta de viaje es que los abras y debajo de la tapa, le coloques un plástico y lo vuelvas a tapar, de este modo te aseguras que el liquido no se salga. Igualmente, guárdalos en un neceser, para evitar que pueda mojar o manchar tu ropa y zapatos.

Algunos extras

· Lleva algunas bolsas plásticas vacías, ya sea para el calzado, la ropa sucia o mojada.

· Enrolla las corbatas y correas, de este modo las primeras no se arrugan y las segundas, ocupan menos espacio.

· Coloca encima aquellas prendas imprescindibles (toalla, ropa interior, pijama y una muda de ropa) en caso de que debas sacar algo rápidamente durante el viaje sin tener que deshacer tu maleta de viaje.

Como ves, puedes poner en práctica estos trucos sencillos la próxima vez que debas viajar, con ellos será mucho más fácil y rápido organizar tu maleta para viajar.

Loading...



Fuente: > Como hacer una maleta para viajar y que te quepa de todo
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 46 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.