Cómo sobrevivir a una guerra nuclear

La Guerra nuclear no es un escenario en el que la mayoría de nosotros quisiéramos vivir.

Hace poco, la crisis de los misiles de Corea del Norte nos trajo peligrosamente al borde de una guerra nuclear.

| 17 octubre 2013 09:10 AM | Actualidad | 5.4k Lecturas
Cómo sobrevivir a una guerra nuclear
Como sobrevivir a una guerra nuclear
5454

El Invierno nuclear es en sí mismo un concepto teórico, los científicos creen que en el caso de una Guerra nuclear , grandes cantidades de hollín se inyectaran en la estratosfera y serán extendidos por los vientos en todo el planeta, bloqueando el sol y haciendo que la temperatura se desplome.

Los cultivos se marchitaran y morirán, los animales seguirán el mismo camino.

El colapso de la cadena alimentaria llevaría a la extinción de la raza humana.

El Invierno nuclear podría durar años o incluso décadas y mientras exista, cualquier ser humano que sobreviva a la guerra nuclear será imposible que se restablezca pronto una civilización.

La única manera de asegurar la supervivencia de la raza humana, es tener en cuenta un manual de consejos para sobrevivir a un invierno nuclear.

Evita Zonas de Impacto

Prypiat, el lugar de la catástrofe de Chernóbil en 1986, tuvo que ser evacuada debido a la contaminación radiactiva masiva, causada por una explosión en la planta de energía nuclear.

La catástrofe causó 31 muertes inmediatas de envenenamiento por radiación y cientos de diferentes tipos de cáncer debido a la exposición.

Al día de hoy, la ciudad es inhabitable.

Los niveles de radiación son demasiado altos para sostener la vida, sin ponerla en peligro.

Después de un holocausto nuclear, los niveles de radiación de los sitios de impacto son mucho más altos.

Cualquier persona que se aventure dentro de las ciudades que han sido bombardeadas directamente contraerán envenenamiento por radiación con bastante rapidez, y pronto perecerán.

Aliméntate de insectos

La luz del sol y la lluvia se reducirán drásticamente durante un invierno nuclear esto hará de manera casi imposible cultivar algo, la vida vegetal en la Tierra será casi inexistente, a su vez, muchos animales se extinguirán de manera rápida por la falta de alimentos.

Debido a esto, los pequeños insectos como las hormigas, grillos, avispas, saltamontes y escarabajos están entre las criaturas que mas probablemente puedan sobrevivir a largo plazo.

También resultan ser fuentes de proteína increíblemente buenos para ayudar a mantener la masa muscular : los saltamontes tienen el porcentaje más alto con 20 gramos de proteína en cada 100g.

Los grillos, por otra parte son ricos en hierro y zinc, y las hormigas son fuente de calcio.

Los insectos no sabrán como una hamburguesa, pero al menos se puede considerar preferible esto a morir de hambre.

Ármate

Si vives en un país donde las armas están disponibles y es legal tenerlas, deberías armarte para defenderte de los ladrones o caníbales potenciales.

Las condiciones desesperadas pueden causar que muchos sobrevivientes roben la comida de otros sobrevivientes, con el fin de evitar el hambre.

En los meses posteriores a las explosiones iniciales, la caza todavía sería posible, ya que los animales no habrán muerto todavía.

Abastecerse de carne en las primeras etapas es primordial.

Aprende a reconocer a los caníbales

Cuando todos los animales grandes se extingan en los años posteriores a la guerra nuclear, es inevitable que los seres humanos van a recurrir al canibalismo para sobrevivir.

De hecho, es posible que consideres el canibalismo como una opción, si te estás muriendo de hambre y encuentras algún cuerpo en buen estado en tu localidad.

En cuanto a los otros sobrevivientes : o bien tratan de ayudarte, o tratan de comerte, no hace falta decir que es importante diferenciar entre los dos.

Las personas que comen carne humana tienden a sufrir síntomas de Kuru, una contaminación del cerebro que puede causar síntomas muy notables.

Por ejemplo, si la persona que camina hacia ti en la distancia se tambalea de un lado a otro y trata de caminar en línea recta, probablemente la mejor opción es huir, ya que esta borracho o tiene Kuru.

Otros síntomas incluyen temblores incontrolables y estallidos espeluznantes de risa en situaciones inapropiadas.

El Kuru es incurable y la muerte ocurre generalmente después de un año de contraer la enfermedad.

Viaja Solo

Los introvertidos prosperarían en un entorno post- apocalíptico.

Tener una familia alrededor, especialmente si se incluye a niños no es una decisión inteligente, teniendo en cuenta la escasez de alimentos.

Ignora el cliché de las bandas itinerantes antagónicas de "bandidos" o "invasores", que Hollywood nos proporciona como en "El libro de Eli

En realidad, esos grupos no serían capaces de encontrar suficiente comida para mantenerse en el largo plazo.

Eso no quiere decir que debes abandonar o canibalizar a tu propia familia, pero encontrar un gran grupo para seguir no es una opción realista para aquellos que quieren evitar el hambre.

Saquea

Tal vez esta es una de las actividades no tan desagradables en un entorno post- apocalíptico.

¿Quién no querría ser capaz de pasear por un centro comercial, tomando cualquier objeto deseado sin sufrir ningún castigo legal?

No te emociones demasiado, sin embargo: el saqueo de los registros de efectivo es algo así como un ejercicio sin sentido.

Saquear se centraría en irrumpir en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Tratar de vaciar algunos contenedores de basura por las sobras, si estás cerca de la inanición o buscar alimentos en conserva, que tienen una vida útil ilimitada.

También se puede recoger con bastante facilidad la ropa para ayudar a mantener el calor, y si tu país no tiene el control de armas, se puede encontrar las armas para defenderte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital