Comisarías no cuentan con radio ni personal

Incomunicadas, sin vehículos para despliegue de personal y con locales precarios es el balance de la situación de las comisarías peruanas, según un informe realizado por la Defensoría del Pueblo, presentado ayer por el titular Eduardo Vega Luna.

Por Diario La Primera | 15 dic 2011 |    
INFORME DEFENSORIAL

El estudio, que evaluó 450 comandancias, reveló que 8 de cada 10 comisarías evidencian un estado crítico en la asignación de radios, de las cuales 204 (45.3%) no cuentan con este importante medio de comunicación.

A la vez, Vega invocó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la PNP que formulen y lleven a cabo acciones concretas para mejorar significativamente las condiciones de las comisarías de todo el territorio nacional, con especial atención de aquellas ubicadas en el interior.

Sobre la infraestructura de las comisarías, dijo que 4 de cada 10 comisarías no posee un ambiente adecuado para recibir denuncias y tomar declaraciones que requieren privacidad. Por otro lado, sostuvo que 3 de cada 10 comisarías no poseen celdas diferenciadas para varones y mujeres.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.