Comisarías chalacas con serias deficiencias

Equipos celulares insuficientes y déficit de personal policial son algunos de los problemas que afectan a la mayoría de las dependencias policiales en el primer puerto.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Comisarías chalacas con serias deficiencias
Defensoría del Pueblo presentó informe sobre situación de comisarías.

Más datos

SERVICIOS

Según el informe defensorial, el 90 por ciento de las comisarias del Callao no acceden a los servicios de interconexión, como registros públicos.
2060

De las 19 comisarías existentes en la Provincia Constitucional del Callao, el 80 por ciento de ellas evidencia un estado crítico en la asignación de radios, así como un déficit en la asignación de personal para el patrullaje policial a pie y motorizado. Estos fueron los principales resultados de la Tercera Supervisión Nacional de Comisarías 2011 correspondientes a la Provincia Constitucional del Callao, llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, recomendó al Ministerio del Interior y a la Región Policial - Callao, mejorar las condiciones actuales de las comisarías para enfrentar la situación de inseguridad ciudadana que afecta al primer puerto.

El Reporte Defensorial también da cuenta que 9 de cada 10 comisarías requieren un mayor número de efectivos para las labores de investigación policial y que 8 de cada 10 comisarías no cuentan con los materiales necesarios para la preservación de pruebas durante la investigación policial (guantes de látex, conos, recojo de huellas dactilares, bolsas de cierre hermético, entre otros).

Asimismo, la representante de la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las actuales condiciones de seguridad y advirtió que cerca de la mitad de las comisarías no ha sido sometida a la evaluación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Reporte reconoce el mejoramiento producido en la asignación de computadoras, en vista de que todas las comisarías supervisadas cuentan con más de 4 equipos de cómputo sin embargo, recordó que 7 de cada 10 comisarías muestran insuficiencias en la dotación de este importante recurso. A la presentación de este informe defensorial acudieron autoridades del Callao, entre ellas el vicepresidente Regional de Callao, Walter Mori Ramírez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD