Por la comida sana

Incorporar en la currícula escolar la alimentación saludable y el fomento de la actividad física así como instalar quioscos saludables en los colegios (sin bebidas azucaradas y golosinas con alto contenido de grasa, azúcar y sal), son algunos de los puntos que deben incluirse en el proyecto de “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”, que actualmente se discute en el Congreso de la Republica.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Por la comida sana
Cifras en la región revelan que la obesidad va en aumento.
Decenas de organizaciones demandan al Estado la promoción de políticas públicas saludables y la aprobación de la “Ley de Promoción de la Alimentación Saludabl

Así lo plantean diversas instituciones comprometidas con la salud y el desarrollo que, en un comunicado, pidieron también se garantice la eliminación de la publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores y se coloque etiquetas en los envases de los alimentos, que alerten sobre el contenido de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sal.

Instituciones como ForoSalud, la Asociación Médica Peruana, Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), CARE Perú, Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otros, hicieron un llamado a los poderes del Estado, a la industria, los medios de comunicación y la sociedad civil organizada a mantener un diálogo permanente sobre el tema.

El objetivo del diálogo es garantizar la aprobación y el efectivo cumplimiento de la iniciativa legislativa, señalan, al destacar el rol regulador que debe tener el Estado en la promoción de políticas públicas saludables y de protección de la niñez y la adolescencia.

El comunicado señala, además, que es altamente relevante el debate y aprobación del proyecto de “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”.

Considera que tal debate es un paso importante en la promoción de un estilo de vida saludable que permita la prevención y el control de las enfermedades crónicas, además de asegurar el derecho de la familia al acceso a una información veraz.

Cabe señalar que en América la obesidad afectó a 139 millones de personas en el 2005 y se estima que para el 2015 esa cifra llegará a cerca de 290 millones. En el Perú, según cifras oficiales, más de 52% de mujeres en edad fértil presentan obesidad o sobrepeso; en escolares las tasas alcanzan a 22.8%, según la encuesta Global de Salud Escolar 2010, cifras de las más altas en América Latina.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.