Comerciantes listos para ir a Santa Anita

LA PRIMERA visitó las instalaciones del Mercado Mayorista de Santa Anita, donde pudo constatar cómo diversos comerciantes hacen las consultas respectivas para hacerse de una concesión en dicho centro de abasto, entre ellos varios que dijeron tener un puesto en La Parada y deseaban verificar por ellos mismos cuál era la realidad del lugar en cuestión.

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Comerciantes listos para ir a Santa Anita
Eduardo Zegarra explica los beneficios del nuevo mercado.
Comuna de Lima descartó que se vaya a producir un desalojo en La Parada y mayoría de vendedores de este centro de abasto ya buscan concretar mudanza.

Mientras que en La Parada, la mayoría de comerciantes está en pie de lucha junto con los estibadores, carretilleros y ambulantes, que no están dispuestos a perder el que es su centro de labores por más de 60 años.

NO HABRÁ DESALOJO
Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima puso los paños fríos a la protesta de los comerciantes del centro acopio mayorista de alimentos de la capital, conocida como La Parada, “al afirmar que habrá un traslado y no un desalojo”. Esto porque el último miércoles los trabajadores y propietarios de dicho mercado iniciaron una jornada de lucha, que amenaza con dejar desabastecida a la ciudad en los próximos días.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, y el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, desmintieron a los comerciantes de La Parada, argumentando que se ha desarrollado mesas de diálogo en tres grupos de trabajo hasta el jueves de la semana pasada.

“Fue la parte contraria la que ha pateado el tablero, para impedir su traslado al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, que ya está listo para dar apertura de 800 nuevos stands con condiciones idóneas para la venta de alimentos”, subrayó el titular de EMMSA.

Zegarra fue enfático al asegurar que no darán lugar al chantaje de los comerciantes de La Parada, que según expresó: “colapso hace 40 años y no reúne las condiciones para abastecer de alimentos a la ciudad, bajo los estándares de calidad necesarias para los tiempos actuales”.

Sobre el supuesto uso de las tarjetas de crédito, debito, y monto mínimo de compras en Santa Anita, dijo que es falso y si se usa, es de manera opcional por cada comerciante.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.