Comerciantes de La Parada acatan paro de 72 horas

Un sector de comerciantes mayoristas de La Parada, en el distrito de La Victoria, inició hoy un paro de 72 horas en rechazo a su traslado al Gran Mercado de Lima, ubicado en Santa Anita.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Comerciantes de La Parada acatan paro de 72 horas

Si bien hay comerciantes dentro del centro de abastos, sus puestos de venta permanecen cerrados con mercadería almacenada y no hay atención al público, según informan diferentes medios televisivos.

Los comerciantes que convocaron a esta medida de fuerza –por su desacuerdo con la mudanza decidida por la Municipalidad Metropolitana de Lima– pertenecen principalmente a los giros de papa y cebolla.

Algunos de ellos reconocieron que la paralización de sus labores les provocará pérdidas de entre 200 y 400 nuevos soles diarios; sin embargo, dijeron que no encuentran otra salida para protestar frente al inminente traslado.

Pese a esta paralización, los mercados minoristas de la capital lograron abastecerse en la víspera de productos de panllevar, por lo que no se registra desabastecimiento.

El traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita se realizará del 19 al 23 de setiembre, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La burgomaestre destacó que, en comparación con La Parada, el nuevo centro de abastos ofrece no sólo más espacio y comodidad para las operaciones comerciales, sino también garantías de seguridad, salubridad y modernización en el comercio de productos perecibles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.