Comercianten causan batalla campal en La Parada

Una batalla campal se desató en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, luego que un numeroso grupo de ambulantes del mercado La Parada atacara al personal de la Policía que custodiaba los trabajos de colocación de bloques de concreto para impedir el ingreso de vehículos pesados a este punto de la ciudad.

Por Diario La Primera | 25 oct 2012 |    
Comercianten causan batalla campal en La Parada
Foto Twitter.

Según informó RPP, más de un centenar de policías a pie y a caballo se han enfrentado con los comerciantes del centro de abastos. Los agentes han lanzado bombas lacrimógenas para repeler a los comerciantes, mientras que estos han respondido con piedras.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que la comuna está cumpliendo con una resolución municipal con la cual se declara que el único mercado mayorista de la ciudad es el de Santa Anita. De esta manera, a La Parada no podrán ingresar camiones llevando grandes volúmenes de productos. En el lugar también hay serenos del concejo limeño.

En entrevista con El Comercio, Hermógenes Véliz Rivas, dirigente del centro de abastos, sostuvo que se defenderán como sea para no ser desalojados. “Aquí no va a entrar ningún policía, si hay muertos, será en la puerta“, sostuvo. Prado, sin embargo, ha negado que se vaya a producir un desalojo del mercado. Se ha generado un gran tráfico vehicular a causa del enfrentamiento.

Se supo también que los comerciantes secuestraron a un agente de la policía y lo habrían golpeado brutalmente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.