Comer pescado previene enfermedades

La nutricionista Slovenia Ulloa afirmó que muchos ciudadanos consumen pescado en Semana Santa, debido a la tradición de estas fechas, pero desconocen la importancia nutricional de consumir este alimento.

Por Diario La Primera | 29 marzo 2013 |  2.8k 
Comer pescado previene enfermedades
SEGÚN NUTRICIONISTA
2802  

“El pescado debe ser consumido de 2 a 3 veces por semana, pues trae consigo grandes beneficios y previene de muchas enfermedades, posee una proteína de alta absorción al cuerpo, de fácil digestión”, manifestó la nutricionista sobre las propiedades de este alimento.

Agregó que aporta entre 2 a 10% de grasa insaturada, “principalmente en los pescado de carne oscura o los llamados azules entre ellos: jurel, bonito, caballa, atún, sardina, anchoveta. En estos peces la grasa es visible y se encuentra depositada bajo la piel, a diferencia del pescado blanco o magro cuya grasa se encuentra depositada en el hígado”.

Ulloa detalló que la grasa del pescado es de particular importancia, y estimó que debe consumirse diariamente entre tres y cuatro gramos de ácido graso insaturado, llamado Omega 3, pues ayuda al mantenimiento de las neuronas y la visión.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario