Comenzaron obras en la Costa Verde

La Municipalidad de Lima anunció que iniciará la construcción de la primera etapa del proyecto denominado “Costa Verde para Todos”, que, según lo contemplado, beneficiará en primer término a los vecinos de San Miguel y Magdalena.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Comenzaron obras en la Costa Verde
Villarán, Heresi y Allison en el inicio de obras.
Alcaldesa de Lima indicó que trabajos empezarán en tramo de Magdalena y San Miguel, y señaló que beneficiará a 600 mil vecinos.
1295

La alcaldesa capitalina, Susana Villarán, indicó que los trabajos iniciales estarán orientados a construir un puente peatonal, escaleras, ciclovías y un moderno malecón, estructuras que beneficiarán a 600 mil vecinos de las dos mencionadas comunas. La inversión será de 58 millones de dólares.

La burgomaestre señaló también que en esta primera fase se intervendrá cuatro kilómetros y medio de terreno para ampliar la vía a tres carriles, además de rehabilitar 115 mil metros cuadrados de pavimento. Los pasos a desnivel también serán levantados para favorecer el tránsito fluido de los vehículos.

“(El proyecto) consta, además, de la construcción de dos pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella, la ampliación de la bajada de Bertoloto a dos carriles en sus dos sentido, y ciclovías y veredas”, refirió.

Asimismo, dijo que han pensado en dotar de mayor seguridad a la vía. Además, se ha tomado en cuenta los desprendimientos de roca que usualmente suceden a lo largo de este corredor y que ya causaron muchos accidentes.

“Habrá ciclovías, veredas y la implementación de señalización y seguridad vial, y la instalación de 850 metros de geomallas que cubrirán los acantilados para controlar la caída de rocas y el crecimiento de grandes enredaderas que crecen en la humedad de la costa y que retienen las piedras”, refirió.

En la ceremonia de presentación, realizada a primeras horas de ayer, también participaron los alcaldes de Magdalena, Francis Allison; y de San Miguel, Salvador Heresi. Estos distritos serán los primeros beneficiados con el proyecto “Costa Verde para Todos”.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló en días anteriores que, tras la cumbre ASPA, empresarios árabes han manifestado su interés de invertir 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros en Lima y provincias, y en construir un megacentro comercial en el mencionado circuito de playas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD