Combaten pobreza y marginación a niñas en zonas rurales

Una de las prioridades en la erradicación de la pobreza es lograr que las niñas culminen la educación secundaria; sin embargo según estudios realizados por la ONG CARE-Perú sólo el 15% de mujeres culmina satisfactoriamente la escuela.

Por Diario La Primera | 04 oct 2012 |    
Combaten pobreza y marginación a niñas en zonas rurales

Por ello a puertas de celebrarse el primer ‘Día Internacional de la Niña’, el próximo 11 de octubre, se ha iniciado la campaña ‘Educar a las niñas es cambiar el mundo’.

En alianza con The Documentary Group (www.10x10act.org) se ha realizado un documental, promovido precisamente, por galardonados documentalistas – ex miembros de ABC News- que recoge las historias de vida de diez niñas, de diferentes países, incluyendo Perú, y sus relatos de superación.

En nuestro país, una niña de Puno, es la protagonista de este documental, cuyo objetivo es promover a nivel global el tema de la Educación para las niñas como una herramienta esencial para el desarrollo y la superación de la pobreza.

Este 10 de octubre presentarán, acompañados de figuras públicas comprometidos con el tema, las piezas de la campaña: vídeos, fotografías, material audiovisual con la participación de artistas y reconocidos peruanos.

La difusión de esta campaña, se hará básicamente vía internet y redes sociales, a través de la página web y el facebook, donde todos los peruanos podrán firmar la petición pública que las niñas de Puno presentarán el 10 de octubre en el evento a celebrarse en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú a las 6:30pm.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.