Comandos abren el desfile

La tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias se iniciará hoy a las 10:00 horas en la avenida Brasil, Jesús María, entre las cuadras 15 y 25, tramo en el que fueron instaladas graderías para el público, así como una tribuna oficial en la cuadra 22, donde se instalarán el presidente Alan García y otras autoridades, para presenciarel paso marcial de los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y diversas instituciones del Estado que también participarán en el desfile, en la jornada final de la celebración del 189 aniversario de la Independencia.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
Comandos abren el desfile
(1) Tropas abren desfile para disfrute de población que apreciará muestra de poderío militar peruano. (2) Como todos los años, no faltarán los que busquen colarse al desfile.
Desde las 10 de la mañana la avenida Brasil será escenario de la tradicional Parada Militar.

Más datos

TRÁNSITO

Para el desarrollo del desfile se dispuso el cierre de las avenidas Brasil y Ejército, en ambos sentidos; de la Plaza Bolognesi, así como de las intersecciones entre las avenidas Javier Prado y Salaverry (San Isidro-Magdalena) y Alfonso Ugarte y Bolivia (Cercado de Lima). Para ello, la Policía Nacional dispuso rutas alternas de circulación. La avenida General Garzón servirá como acceso al Centro de Lima, mientras la Avenida Fernandini y el Jirón Huaraz, serán rutas alternas para ingresar a los distritos de Breña y Pueblo Libre respectivamente. El cierre de calles culminará luego de finalizado el tradicional Desfile Militar.

El presidente García arribará momentos antes del comienzo del desfile para dar inicio a la actividad luego de recibir honores militares y estará acompañado por las autoridades civiles, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como también representantes religiosos y miembros del cuerpo diplomático.

Según el Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, un Comandante de Armas, cargo asumido por el general de la Región Centro del Ejército, Luis Ricardo Howell Ballena, será quien comandará el desplazamiento de las tropas en el desfile.

La Parada Militar empezará con la presencia del general de brigada del Ejército Peruano, comandante de la Guarnición Militar de Lima y jefe de línea, Carlos Gastón Farach Ynga, quien se acercará al Presidente de la República a fin de solicitarle su autorización para iniciar el desfile.

Al otorgarse el permiso, varias unidades históricas marcharán por la avenida Brasil, siendo la delegación de los comandos Chavín de Huántar, autores del rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997, la que desfilará primero al compás de la marcha “Héroes del Cenepa”.

Luego marchará el escalón de la Marina de Guerra, integrado por los cadetes de la Escuela Naval del Perú, la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, la Infantería de Marina, la Fuerza de Operaciones Especiales, los Guardacostas y la Policía Naval, mostrando sus equipos de combate.

La Fuerza Aérea continuará la parada con los integrantes de su Escuela de Oficiales y Suboficiales, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y pilotos de los aviones de combate.

El Ejercito marchará después con los cadetes y oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, las escuelas técnicas del Ejército, batallones de Infantería, Fuerzas Especiales, Policía Militar y helicópteros artillados de la aviación del Ejército.

Tropas montadas
Para esta edición de la Parada Militar, la Escuela de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos y el Regimiento de Caballería Ligera Glorioso Húsares de Junín Nº 1, Libertador del Perú y escuadrones de Policía Montada, también participarán en el desfile.

En tanto, la Policía Nacional del Perú se hará presente con los integrantes de la Escuela de Oficiales de la PNP, así como de la Escuela de Guardias, Escuela de Guardias de la Policía Femenina, Escuela de Enfermeras y unidades policiales de servicio policial básico y especial.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.