Comandante General del Ejército visitó SITDEF 2013

El comandante General del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, visitó ayer el cuarto Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013), a fin de conocer las nuevas tecnologías militares que nuestro país puede adquirir para potenciar sus sistemas de defensa.

| 18 mayo 2013 01:05 PM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Comandante General del Ejército visitó SITDEF 2013
El avance tecnológico a la vista. Público tiene ingreso libre.
General Ricardo Moncada recorrió evento para apreciar tecnología que puede utilizarse en nuestro país.

Más datos

2614

El alto mando militar destacó que los avances tecnológicos mostrados en el evento son asombrosos y, aunque no reveló si había realizado negociaciones, sería importante para el Perú que las mismas se sumen a nuestra milicia, no para iniciar una carrera armamentista, sino para la defensa del territorio ante cualquier emergencia.En este sentido, Moncada Novoa se interesó de manera particular en el tanque T-90, de fabricación rusa, cuyas características lo erigen como el más avanzado del mundo.

“La tecnología que estamos viendo aquí es impresionante.

No puedo decir si ahora el Perú adquirirá algunas de ellas porque no me encargo de esto, no realizo las negociaciones, pero estamos conociendo avanzados sistemas.

También podemos ver tecnología que servirá para la vida de las personas y eso es importante”, destacó.

Luego de la inspección, el oficial ingresó a la oficina del fabricador, la empresa Uralvagonzavod, donde sostuvo una reunión con algunos de sus representantes.

Según explicó John Chuman, del Comité Organizador del SITDEF 2013, el general y los desarrolladores rusos hablaron sobre las características que el tanque T-90 debería tener para adaptarse a nuestra difícil geografía.

Al final de la misma, Moncada se dirigió a los stands del grupo coreano KDIA, donde recibió información detallada sobre sistemas de defensa Tierra-Aire.LA PRIMERA presente.MÁS INFORMACIÓNEn tanto, los especialistas de las Fuerzas Armadas continuaron recibieron información actualizada del Perú y el mundo gracias al diario LA PRIMERA, que está presente en el SITDEF 2013.

El matutino continuará con su despliegue informativo hasta la clausura del evento, a realizarse este domingo.Como se recuerda, hoy y mañana la feria recibirá al público en general, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El ingreso es gratuito.Roger ChuquínRedacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD