Colonia peruana vive en peligro

La colonia peruana en Italia pasa mil penurias por desatención del consulado en dicho país, denunció José Saldaña Rodríguez, presidente de la Asociación Democracia y Desarrollo del Peruano en el Exterior (Adepe), quien aseguró que el actual cónsul peruano no cumple con sus funciones y los compatriotas se ven obligados a realizar colas interminables que al final del día no se atienden pues no “alcanzan la cuota de atención”.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Colonia peruana vive en peligro
Piden ayuda.

Más datos

REINCIDENTE

Saldaña recordó que el accionar irregular del cónsul Velásquez también se dio cuando ocupó el mismo cargo en Sudáfrica, por lo que la Cancillería lo sancionó en el 2005. “Nunca ha hecho nada por nosotros. Estamos abandonados a nuestra suerte.Estamos en peligro por andar indocumentados”, afirmó Saldaña.
1654

Alrededor de 40 mil connacionales que radican en Roma, donde se centra el problema, sufren constantes maltratos y discriminación por parte de Amador Velásquez García Monterroso, cónsul peruano en Italia, estimó Saldaña. “Tiene una actitud soez, hace poco una señora fue a pedir ayuda pues una de sus hijas estaba mal, y él le dijo que eso le pasaba por tener hijos como gallina”, aseguró.

Asimismo, según Saldaña, cuando se inició el debate para la permanencia de extranjeros en el país europeo, el representante de los peruanos brilló por su ausencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD