Colocarán en agenda pública Plan Nacional por la Infancia

Con motivo del Día del Niño Peruano, la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, consideró que la celebración de esta fecha debe servir para reflexionar sobre la importancia de proteger a la niñez y adolescencia garantizando el respeto irrestricto a sus derechos y promoviendo su desarrollo integral en un ambiente libre de violencia y malos tratos.

Por Diario La Primera | 09 abril 2012 |  1.8k 
Colocarán en agenda pública Plan Nacional por la Infancia
DÍA DEL NIÑO
1880  

Por tal motivo, Jara indicó que colocará en la agenda pública el Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012-2021 para que sirva como un instrumento de política de infancia y adolescencia que oriente la intervención del Estado en el próximo decenio.

Además, aseguró que su cartera seguirá promoviendo la aprobación del proyecto de ley para prohibir las medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito.

De otro lado, el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, sostuvo que el Legislativo está siempre listo para participar en todo esfuerzo que contribuya a atender y solucionar las demandas de los niños.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario