Colegios retrasados en arreglo de aulas

El Ministerio de Educación informó que sólo el 60% de colegios cuenta con ambientes en perfecto estado pese a que al cien por ciento se les transfirió los recursos.

| 06 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Colegios retrasados en arreglo de aulas
Ministerio de Educación espera que a fin de mes estén listas las instituciones educativas.

Más datos

DIRECTORES

El dinero destinado para las obras en los colegios no fue cedido a los directores de las instituciones emblemáticas ni de centros educativos recién construidos por presentar buena infraestructura.
1968

A fines de marzo las aulas de todos los colegios públicos del Perú estarán reparadas y en óptimas condiciones para garantizar el buen desarrollo del año escolar 2012, estimó la ministra de Educación, Patricia Salas, al dar a conoce que más de 60% de las instituciones educativas del país cuenta con ambientes e inmobiliario de uso escolar en perfecto estado, es decir, baños, escaleras, pasamanos, patios y aulas, recientemente refaccionadas.

“Hemos desembolsado el dinero (para el mantenimiento preventivo de las aulas) con dos meses de anticipación y esperamos que en este mes el 40% restante culmine todo ese proceso en las escuelas”, manifestó.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó dinero a los directores de los 45,000 colegios públicos de todo el Perú. Cada director recibió 603 nuevos soles por cada aula de su respectivo plantel.

REPORTE POSITIVO
Acerca del inicio del presente año escolar, Salas mencionó que el reporte es positivo, pero aún su sector no está satisfecho debido a que en algunos colegios se presentan ciertos retrasos.

La titular de Educación indicó, también, que la entrega de la totalidad de los textos escolares en el país terminará este mes y que las regiones declaradas en emergencia por temas climáticos iniciarán sus clases en los próximos días.

Por otro lado, el viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, Martín Vegas, precisó que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que todos los años aplica el Ministerio de Educación, se extenderá este año a las áreas de ciencia y educación ciudadana.

El funcionario precisó que dicha prueba, prevista para fines de noviembre de este año, se aplicará a estudiantes de segundo grado de educación primaria y se espera extenderla a un grado más en primaria y por primera vez a alumnos de un grado de educación secundaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD