Colegios y padres elegirán textos

En el transcurso del presente año, los directores de colegios privados deberán de convocar a los padres de familia para que puedan ponerse de acuerdo en la elección de los textos escolares que usarán sus hijos durante el año académico 2013.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  970 
Colegios y padres elegirán textos
PARA AÑO ACADÉMICO 2013
970  

El anuncio fue hecho por el congresista oficialista Jaime Delgado, quien señaló que de acuerdo a la Ley 29694, cuyo reglamento fue publicado el último sábado, los responsables de los colegios no estatales deben cumplir con elaborar una terna de textos para cada asignatura, sobre la cual deberán pronunciarse los padres de familia.

El legislador expresó que con esta norma se busca acabar con las prácticas abusivas de un grupo de editoriales que pagaban comisiones a los profesores y directores por la compra de textos escolares, en los días de matrícula.

Sobre este tema, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dará a conocer las sanciones que les caben a quienes pagaron y recibieron coimas por inducir a los padres a comprar determinados libros, incentivados por el tema económico, dejando de lado el aprendizaje de los educadores.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario