Colegios generan corrupción con prebendas

Lo que era un secreto a voces fue dado a conocer ayer en el Congreso de la Republica por uno de los 35 representantes de las editoriales que funcionan en el país.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad |2.1k Lecturas
Colegios generan corrupción con prebendas
Denuncian que son los colegios los que piden prebendas.
NEGOCIADOS CON EDITORIALES
2198

Oscar Zevallos, representante de Centauro Editores S.A.C. aseguró que la mayoría de colegios pide “prebendas a las editoriales” para que incluyan en la lista de útiles, los textos escolares que publican pues de lo contrario optarían por otra editorial que sí acceda a sus propuestas nada éticas. Durante la reunión que sostuvieron ayer con representantes del Ministerio de Educación, del Indecopi, la Defensoría del Pueblo y el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, el parlamentario señaló que no solo las editoriales son responsables de la corrupción imperante, también los colegios son promotores en estos actos de corrupción.

En ese sentido, anunció que se reunirá con los directores de los colegios públicos y privados, para luego iniciar una serie de visitas a provincias y difundir los alcances de la Ley 29839, la cual establece que está prohibido a los colegios obligar a los alumnos o padres de familia a comprar textos escolares nuevos y reconoce el derecho de usar libros de segundo uso.

A su turno, el representante de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, precisó que cursaron más de cuatro mil cartas a los directores de los colegios de todo el país, solicitándoles información sobre prebendas o regalos que recibieron de las editoriales en los últimos dos años.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario