Por un colegio que ofrezca beneficios

Colocar al Colegio Químico-Farmacéutico de Lima en el nivel de otras instituciones profesionales y ordenar el manejo económico para poder brindar beneficios a sus afiliados, es el reto que ha asumido Mario Viñas Véliz, candidato de la lista 3 en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 28.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Por un colegio que ofrezca beneficios
Mario Viñas Véliz.
Candidato a Colegio Químico-Farmacéutico ofrece capacitación constante y recertificación anual de profesionales para darles más competitividad.
2483

El profesional, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que cuenta con estudios de maestría y doctorado, se desempeña actualmente como jefe de Farmacia del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud y tiene como compañeros de lista a representantes del Ministerio de Salud, cadenas de boticas, Fuerzas Armadas, administración pública, docencia universitaria y droguerías, entre otros, lo que garantiza pluralidad en las propuestas y medidas que adopten de llegar al decanato.

Uno de los puntos que Viñas Veliz destaca de su planteamiento como candidato es que de llegar a ocupar el máximo cargo de su colegio profesional trabajará para brindar cursos de capacitación permanente a los farmacéuticos y cada cinco años recertificar los títulos con el fin que los profesionales de la citada rama se sientan obligados a actualizar sus conocimientos y así brindar un mejor servicio a la población.

“Queremos mejorar la imagen de los farmacéuticos para que la comunidad se sienta más segura al consultar temas relacionados a esta importante rama que está relacionada con la salud. Debemos incentivar nuestra vocación de servicio”, expresó.

NUEVA IMAGEN
Actualmente existen cerca de 10 mil químicos farmacéuticos en todo el Perú, de los cuales seis mil trabajan en Lima. “Lamentablemente en los últimos años han sucedido conflictos en nuestros Colegios que nos han desprestigiado, nuestra intención es devolver a la institución el importante rol que cumple en bien de la sociedad”.

También menciona en su programa, aparte de la transparencia en los gastos, beneficiar a los afiliados con programas culturales y de esparcimiento al que puedan acceder junto a sus familiares.

“Queremos un colegio profesional eficiente, empoderado, conectado con el avance científico, la innovación tecnológica y con presencia activa en la sociedad peruana”, concluyó Viñas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD