Cocina peruana en el Madrid Fusión

Representantes de la gastronomía peruana serán invitados especiales en la Feria Madrid Fusión 2011, de creatividad e innovación culinaria, uno de los eventos más importantes del mundo en el rubro, del mismo modo que los cocineros españoles son invitados estelares en la Feria Mistura.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Cocina peruana en el Madrid Fusión
Sazón peruana se codeará con las mejores cocinas del mundo.
Perú será invitado de honor en el festival Madrid Fusión, que se realizará a comienzos del próximo año.

Cada año, Madrid Fusión recibe a los 700 empresarios gastronómicos más importantes del orbe, así como a 300 periodistas especializados en temas de gastronomía de los cinco continentes, que abren el festival como un almuerzo buffet elaborado con platos de la comida española. Esta vez se dedicará un día para que los asistentes disfruten de las delicias de la cocina peruana. El festival se llevará a cabo a inicio del próximo año.

José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, y el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, fueron los encargados de dar el anuncio de esta invitación hecha a la delegación nacional, cuyo viaje será costeado por el Banco Continental.

Cerca de la meta
Al inicio de Mistura, el presidente del Comité Organizador, Gastón Acurio, dijo que esperaban superar el número de visitantes que consiguieron el año pasado, pues habrá más de 200 mil. Según los reportes proporcionados por Apega y por la propia organización de Mistura, hasta la noche del viernes esta feria gastronómica, que celebra su tercera edición, había acogido ya a 110 mil personas que ingresaron para saborear lo mejor de la comida peruana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.