Cocaleros remecieron el Centro

Alrededor de cuatro mil cocaleros de la región Huánuco, que llegaron a Lima, marcharon ayer hacia el Congreso para denunciar los abusos del gobierno aprista contra sus comunidades y exigir que otorguen una indemnización a los deudos de las operaciones desarrolladas por el Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH). Hoy protestarán frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y anunciaron que no se irán hasta sostener un acuerdo con Javier Velásquez Quesquén.

Por Diario La Primera | 28 oct 2009 |    
Cocaleros remecieron el Centro
Premier no quiere atenderlos.

El dirigente del Valle del Monzón, Eduardo Ticerán, presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, CENACOP, dijo que la muerte de dos campesinos y 20 heridos de bala en las últimas operaciones de erradicación de la hoja de coca no puede quedar impune. Los cocaleros, quienes llegaron el domingo del Valle del Monzón y el Alto Huallaga, tuvieron una conversación el lunes con un representante del Ministerio del Interior. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo formal. Por ello, decidieron marchar hoy hacia la PCM para hablar directamente con su titular y expresarle su preocupación sobre la problemática que generan las operaciones de erradicación de hoja de coca.

“Queremos dejar constancia de nuestra voluntad por establecer un diálogo pero hasta el momento no hay nada concreto y no somos atendidos por las verdaderas autoridades”, sostuvo el dirigente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.