Cocaleros llegan a Lima en marcha

Cerca de tres mil cocaleros procedentes de Tingo María, Valle del Monzón, Yanajanca y el Huallaga llegaron ayer al centro de Lima para coordinar la masiva movilización que realizarán mañana hacia Palacio de Gobierno para que el Ejecutivo emita una norma reconociendo como documento oficial el “Plan estratégico de desarrollo integral del Huallaga”. Hoy se espera la llegada de cinco mil más.

Por Diario La Primera | 26 oct 2009 |    
Cocaleros llegan a Lima en marcha

Los manifestantes liderados por la presidenta de la Federación de Cocaleros de Aucayacu, Rosa Obregón, y el presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, Eduardo Ticerán, exigirán al gobierno la implementación del mencionado plan y su oficialización mediante un decreto supremo puesto que según ellos están cansados de la represión, asesinatos y la falta de apoyo de los países cooperantes.

Los dirigentes señalaron que hoy oficializarán las medidas de lucha que empezarán a verse mañana, cuando cuenten con la mayoría de sus afiliados en la capital. Confían en que la protesta no sea reprimida con violencia por parte de la policía, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas con otras protestas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.