Cobro de pasaje en la ruta troncal del corredor Tacna Garcilaso Arequipa fue postergado unos días más

El inicio del cobro de pasaje en la ruta troncal del corredor Tacna Garcilaso Arequipa, previsto inicialmente para mañana, fue postergado unos días más y se dará entre el 20 y 30 de este mes, informó Protransporte, que anunció también que habrá inicialmente una tarifa promocional de un nuevo sol.

| 14 octubre 2014 05:10 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Cobro de pasaje en la ruta troncal del corredor Tacna Garcilaso Arequipa fue postergado unos días más
Cobro de pasaje en la ruta troncal del corredor Tacna Garcilaso Arequipa fue postergado unos días má

Más datos

Protransporte indicó que pagos empezarán a fin de mes y serán efectuados antes de subir a las unidades.
1342

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, señaló que el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos (40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario), antes de subir y estará a cargo de personal de los consorcios operadores del corredor vial.

En algunos paraderos que registran mayor presencia de público y se forman mayores colas, como los de Amancaes, Virú y Angamos, habrá dos puntos de cobro de pasaje”, puntualizó.

La tarifa será valida para los tres servicios en operación (301, 302 y el semi expreso 303), anotó.

ENTREGARÁN TICKETS

Todo lo recaudado por el cobro de los pasajes será depositado en una cuenta del fideicomiso que opera el banco Scotiabank, de la cual se pagará luego a los consorcios operadores según el criterio técnico de kilómetro recorrido y no por pasajeros transportados, detalló.

Respecto a los boletos que se entregará a los usuarios del servicio, Guerra García dio a conocer que se trata de tickets infalsificables, cuyo diseño tecnológico será similar a los utilizados para ingresar a la feria gastronómica Mistura.

RUTAS ALIMENTADORAS

El funcionario adelantó también, que diez días después del inicio del cobro de pasaje se pondrá en operación las primeras dos rutas alimentadoras que acercarán a los usuarios del Rímac al paradero Amancaes y a los pasajeros de Chorrillos y otros distritos cercanos al paradero 28 de Julio, en Miraflores.

Indicó que se evalúa implementar más adelante una tercera ruta alimentadora, que llegará a San Martín de Porres. “Hacia los próximos tres meses deben estar implementadas las 17 rutas alimentadoras del Corredor Azul”, afirmó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital