CNDDHH denuncia intención de victimizar a Alberto Fujimori

El exsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ronald Gamarra, sostuvo hoy que los representantes de la agrupación fujimorista pretenden victimizar al expresidente Alberto Fujimori con el tema del indulto para lograr réditos políticos.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
CNDDHH denuncia intención de victimizar a Alberto Fujimori

Señaló que la salud del exmandatario no se encuentra tan deteriorada como para acceder a este beneficio, pero además la familia de Fujimori no lo ha pedido, y tampoco podría acceder a ello debido a que fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

“Están tratando de victimizar a Alberto Fujimori para hacer un juego político alrededor, si tienen algún planteamiento que hacer, deben realizarlo a través de la solicitud, pero no usarlo para tener mayor presencia política”, declaró a la Agencia Andina.

Gamarra manifestó que las declaraciones del presidente Ollanta Humala hay que entenderlas, como un pedido a la familia Fujimori para que cumpla con los procedimientos establecidos, y que no se haga un uso político del tema. El mandatario peruano expresó el martes último su extrañeza por la actitud de la familia de Fujimori de rehusarse a pedir el indulto, y dijo esperar que el caso no tenga un cálculo político.

Por su parte, el congresista Kenyi Fujimori, explicó que si no se ha solicitado hasta ahora el indulto para su padre es porque consideran que no hay voluntad política del gobierno para acceder a este pedido y descartó que su familia esté haciendo un uso político de la enfermedad del exmandatario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.