Clausuran piscinas insalubres en Callao

Las academias de natación ‘Marval’ y ‘Apeiron’ ubicados en el Callao que brindan servicios al público fueron sujetos de un riguroso operativo de control sanitario y legal realizado por la Municipalidad Provincial del Callao en el marco de su campaña integral denominada “Piscinas Saludables 2013”, el cual contempló la fiscalización del cumplimiento de los estándares de calidad en salvaguarda de la salud de los bañistas.

| 22 enero 2013 05:01 PM | Actualidad | 3.3k Lecturas
Clausuran piscinas insalubres en Callao 3387

El primero ubicado en Av. Pacasmayo cdra. 46, personal de Sanidad realizó in situ la verificación de los niveles de Potencial de Hidrógeno (PH) y cloro en el agua de las piscinas, a la vez que los miembros de la gerencia de Comercialización realizaban la verificación de las licencias de funcionamiento.

Personal de Defensa Civil también verificó la seguridad de las instalaciones encontrando muchas deficiencias como muros deteriorados y rejas que impedían las salidas a las personas.

Ante estas irregularidades, los funcionarios ediles procedieron a clausurar el local por encontrarse que el nivel de PH y cloro no cumplían con los niveles mínimos, exponiendo la salud de los niños y jóvenes que a diario entrenan la natación.

“El nivel de cloro en esta piscina es de 0,2 cuando lo establecido es 0.5, además el nivel de PH es bajo ya que las pruebas arrojan que tiene 1,5 cuando lo normal es 3.0”, informó el ingeniero Félix Suarez, representante de la Gerencia General de Salud de la comuna chalaca.

Asimismo, se llevó a cabo una campaña de concientización para los bañistas y padres de familia que llevan a sus hijos a las piscinas en las tradicionales clases de vacaciones útiles, brindándoles información sobre la importancia de usar piscinas con el agua en óptimas condiciones como única medida preventiva de enfermedades a la piel y los ojos.

En el segundo ubicado en la Av. Quilca 300 en Bocanegra, el sub gerente de Licencias y Autorizaciones, Eduardo Farias, informó que los resultados de la piscina fueron óptimos, sin embargo el local que pertenece al colegio Saco Oliveros no cuenta con licencia de funcionamiento ni registro del Ministerio de Salud.

Por tal motivo fue cerrado por las autoridades ediles. En ambos casos, los cierres fueron por 15 días, informaron los agentes de la municipalidad que regresarán a los locales para inspeccionar si subsanaron sus fallas, en el caso que no hayan realizado las reparaciones y observaciones, la Gerencia de Comercialización clausurarán definitivamente las piscinas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario