Clausuran El Hueco por 30 días por no contar con medidas de seguridad

Tras efectuar una nueva inspección de las medidas de seguridad, la Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró hoy por 30 días el centro comercial El Hueco, donde operan 1,400 puestos de venta en condiciones de alto riesgo, según indicaron representantes de esa comuna.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1.3k 
Clausuran El Hueco por 30 días por no contar con medidas de seguridad 1379  

La clausura estuvo a cargo de personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Defensa Civil del municipio de Lima; así como miembros del serenazgo y de la Policía Nacional, y motivó un conato de enfrentamiento con los comerciantes que rechazaban la medida.

Según informó Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, hoy se efectuó la cuarta visita de inspección en dicho centro comercial (en julio se hicieron dos y en agosto la tercera) y se comprobó que había cables de luz expuestos y que no se contaba con un sistema contra incendios.

Además, no hay señalización apropiada, los extintores están vencidos, no hay detectores de humo, varios puestos de venta tienen una infraestructura precaria y asimismo se verificó que no existen brigadas de comerciantes que puedan actuar en caso de incendio o sismo.

"Hemos hecho toda la formalidad del caso y se ha dejado constancia de por qué se clausura el local. La medida es por 30 días hasta que levanten las observaciones hechas. Espero que los comerciantes no interpongan medida cautelar ante el Poder Judicial para abrir el establecimiento", refirió.

Refirió que en El Hueco, ubicado en la esquina de las avenidas Abancay y Colmena, operan 1,400 puestos de venta, muchos de ellos de productos de piratería. Ese espacio comercial tiene una capacidad para recibir a 4,400 personas. Prado dijo estar sorprendido porque el abogado del centro comercial presentó un documento entregado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, según el cual sí se aprueba la seguridad en dicho lugar.

"Todos sabemos que ese documento no es absoluto, porque la decisión final la tiene la Municipalidad Metropolitana de Lima. Me asombra que puedan ampararse en ese documento", refirió.

Indicó que su despacho ha querido efectuar el cierre en octubre, dado que falta todavía algún tiempo para el inicio de la temporada navideña. "No queremos esperar el último momento y que los administrados sientan que se les está malogrando el negocio en diciembre".

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario