Clausuran dos obras inseguras en San Isidro

Para velar por la seguridad de los obreros de la construcción civil el Ministerio de Trabajo inspeccionó dos obras en San Isidro, que ponían en riesgo la integridad física de más de cien trabajadores, por lo que los representantes de la cartera decidieron paralizarlas. En una de las edificaciones, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Santo Toribio, se detectó que los obreros trabajaban en altura sin los arneses de seguridad necesarios, y atados a sogas que no garantizaban seguridad alguna.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
Clausuran dos obras inseguras en San Isidro
Protección para obreros.

También se detectó que las zonas para los ascensores y ductos de ventilación no contaban con un sistema de protección colectiva; y las plataformas no cumplían con los estándares de seguridad.

La segunda obra, en la primera cuadra de la calle Miró Quesada, presentaba una pala metálica con riesgos de ocasionar accidentes al no haberse delimitado las zonas de trabajo y estar cerca de una instalación eléctrica. Los funcionarios indicaron que se multará a las empresas responsables de las dos construcciones por exponer al peligro a sus trabajadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.