Clausuran bares por no cumplir “Hora Segura”

Ocho establecimientos comerciales ubicados en el Centro de Lima fueron clausurados por la comuna limeña por no cumplir con lo establecido en la Ordenanza 1568, conocida como ‘Hora Segura’ que regula la comercialización, el consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y alcohol metílico.

Por Diario La Primera | 05 may 2012 |    
MUNICIPALIDAD DE LIMA

Los restaurantes y bares situados en los jirones Chancay, Tayacaja y Guillermo Dansey vendían bebidas alcohólicas en horarios no establecidos e incumplían las medidas de seguridad y sanidad, trasgrediendo las normas municipales. Por ello los infractores fueron sancionados con multas que ascienden a una UIT, equivalente a 3,650 nuevos soles y con las clausuras de los locales por 30 días.

En las inspecciones participaron biólogos del área de Sanidad del municipio capitalino, quienes observaron las condiciones de salubridad y sanidad de los locales comerciales. Durante el registro encontraron grandes cantidades de insectos rastreros y voladores, además de evidentes signos de presencia de roedores.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, informó que este operativo forma parte de las visitas constantes a los locales que expenden bebidas alcohólicas con el fin de informar a sus dueños sobre los alcances de la ordenanza 1568, ‘Hora Segura’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.