Clamor en Miraflores contra robos de casas

Uno de los principales problemas de seguridad ciudadana que afecta a Miraflores es el robo de viviendas, según coincidieron en señalar los vecinos de esta jurisdicción durante la asamblea del comité de seguridad ciudadana del municipio, que se llevó a cabo ayer en la zona de Aurora.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Clamor en Miraflores contra robos de casas
Alcalde Muñoz recibió en persona reclamos y pedidos de vecinos.
Vecinos piden nueva comisaría como forma de frenar delincuencia. Comuna distrital anuncia instalación de módulos de seguridad.

Más datos

DETALLE

La reunión fue parte de los encuentros de trabajo descentralizados que realiza la comuna de Miraflores, en la vía pública, en cada una de las zonas del distrito.
2148

El encuentro contó con la participación de funcionarios municipales y del alcalde Jorge Muñoz, así como vecinos de esa y otras zonas de Miraflores, que dialogaron por más de dos horas para exponer y recibir información sobre la problemática distrital, a fin de diseñar un plan estratégico que dé solución a estos problemas.

Otro de los puntos importantes que se abordó en el encuentro vecinal fue la importancia de instalar una comisaría en la urbanización Aurora. Los representantes de la comuna anunciaron que una primera medida de seguridad en la zona, mientras se evalúa la viabilidad de un nuevo local policial, será instalar un Módulo de Seguridad Integrado, que deberá estar funcionando en un máximo de 30 días.

Los vecinos también denunciaron que otro problema de la zona es la microcomercialización de drogas, pues este comercio ilegal atrae a gente de mal vivir. Representantes municipales indicaron que para paliar este flagelo estudian las cifras y estadísticas que tienen sobre el problema.

Uno de los planteamientos para erradicar este problema en Miraflores, detallado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Juan Briceño, es el posible cierre de la avenida Diagonal al tránsito vehicular los fines de semana, con lo que también se combatiría la prostitución en el lugar.

Los vecinos del distrito también se quejaron por la falta de semáforos, situación que en muchas calles origina congestionamientos vehiculares, dificulta el tránsito de los peatones y favorece la inseguridad y los robos en la vía pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD