Civiles de la Policía reclaman derechos

Representantes del Sindicato Nacional de los Empleados Civiles de la Policía Nacional del Perú, (Sinaec PNP), acompañados de su asesor legal, Dr. Mario Camacho Perla, denunciaron que el Estado derogó la ley por la cual los trabajadores gozaban de la misma escala salarial y los mismos beneficios que los agentes policiales hasta el grado de coronel, anunciando, por este motivo, marchas y juicios al Estado.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 3.8k Lecturas
Civiles de la Policía reclaman derechos
Trabajadores civiles ya no ganarán lo mismo que los uniformados debido a que el Estado derogó ley en la cual se amparaban desde los años ‘90.
3860

Fidel Núñez Pérez, secretario general de esta asociación, explicó a LA PRIMERA que la reciente promulgación del Decreto Ley Nº 1132/12 – IN-09-DIC-2012 los excluyó de los beneficios a los cuales accedieron mediante el Decreto Legislativo Nº 573 de 1990, que en su artículo 47 dispone la incorporación de personal civil nombrado a la categoría remunerativa de oficiales y subalternos.

Según refirió, esta normativa les suponía igualdad salarial según el nivel profesional y tiempo de servicio de cada trabajador, sin embargo, pese a la claridad con la cual se había dispuesto la medida, la fueron desnaturalizando hasta lograr un periodo de 16 años en el cual, por la poca voluntad de cumplir mostrada por el Comando, sólo hubo “silencio” y “olvido” sobre este tema.

“Desde la fecha en que se promulga la Ley de Equivalencia Remunerativa siempre entorpecieron y trataron de excluirnos de los incrementos salariales, pretendiendo derogar el artículo 47 del Decreto Ley Nº 573 y ahora, por las facultades concedidas por el Parlamento, vieron la oportunidad para excluirnos de los beneficios remunerativos concedidos al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, otorgadas con el Decreto Ley Nº 1132”, indicó Núñez Pérez.

Explicó que en entre el 2001 y el 2002, mediante las vías legales, lograron una Acción Constitucional de Cumplimiento, con la cual hicieron respetar sus derechos. Sin embargo, en la actualidad volvieron a vulnerarlos con la venia del Ejecutivo, el Congreso, el Ministerio del Interior, entre otros.

MARCHAS REIVINDICATIVAS
Núñez Pérez manifestó que los representantes de las bases evalúan iniciar juicios al Estado e iniciar marchas de protesta.


Roger Chuquín
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD