Civiles FF.AA. esperan homologación

A punto de cumplir dos meses de huelga los trabajadores civiles de las fuerzas armadas anunciaron que el próximo trece de octubre radicalizarían sus medidas de fuerza iniciando una huelga de hambre si es que el gobierno central, el Ministerio de Defensa, de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros no cumplen con las sentencias judiciales que ordenan a estos poderes del Estado ejecutar la homologación de remuneraciones entre los civiles y los militares.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Civiles FFAA esperan homologación
Dirigentes reclaman.

Rafael Chullunquí, dirigente del citado sindicato, declaró que “ya se ha conversado con todos los sectores, pero hasta la fecha no se ha efectivizado la homologación. Nosotros estamos en busca del diálogo con el gobierno y exigimos que se instaure una mesa de alto nivel, con los ministros de los sectores involucrados en el caso. No queremos llegar a medidas extremas, pero nos están obligando a ello”.

También detalló que a nivel nacional son más de 23 mil 500 trabajadores, entre activos y cesantes, que están a la espera que se cumpla con la homologación, anunciada y autorizada en el primer mandato de García Pérez. Los trabajadores en huelga también comentaron que están a la espera que en la presentación ante el Congreso que hará el ministro Thorne, para exponer las necesidades del presupuesto de su sector para el 2011, éste incluya una partida para la homologación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.