Civiles exigen homologación de incentivos

La acción de amparo aprobada por el Tribunal Constitucional a favor de los trabajadores civiles de la Fuerza Aérea del Perú representa un paso importante en la lucha por el respeto de los derechos de los trabajadores, señaló el abogado Heriberto Benites e instó al ministro de Defensa, Rafael Rey, a que resuelva el caso para evitar futuros juicios.

Por Diario La Primera | 31 ago 2009 |    
Civiles exigen homologación de incentivos
Reclaman igualdad de trato.

No hay igualdad en los pagos por ejemplo: un abogado que trabaja en el Ministerio de Defensa cobra, por concepto de Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE), alrededor de 1600 soles, mientras que otro que labora en las fuerzas armadas percibe menos de 200 soles, declaró Benites a LA PRIMERA y recordó que durante el gobierno de Toledo se mal utilizaron los incentivos.

El abogado pidió al ministro Rey una pronta solución del problema, para evitar que los trabajadores lo enjuicien. “Tuvo que pasar más de un año para que el Poder Judicial tramite la demanda”, señaló el abogado, quien advirtió que los malos oficiales de la Fuerza Aérea responsables del incumplimiento deben ser sancionados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.