Cipriani vuelve a usar el altar

Tal como ocurrió con la procesión del Señor de los Milagros, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a utilizar el altar para reforzar su campaña de corte político en torno a la despenalización del aborto en casos especiales. Durante la misa de ayer en la Catedral de Lima, el cardenal señaló que “la Iglesia siempre y en todas las situaciones defiende la vida, empezando por la del recién concebido”, opinando que no se debe facilitar el aborto.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 575 Lecturas
Cipriani vuelve a usar el altar
El Cardenal parece haber iniciado una cruzada ideológica.
Para campaña contra despenalización del aborto en casos especiales. Aprovechó polémico fallo del TC sobre la “píldora del día siguiente”.

Más datos

DISCRIMINACIÓN

De otro lado, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, señaló que la suspensión del reparto gratuito de la píldora, ordenada por el TC, constituye una decisión discriminatoria contra las mujeres que menos recursos tienen. Agregó que el Perú no puede retroceder en una política de salud que funciona y que se implementó desde el año 2006. Se reunirá con sus pares de Salud, Óscar Ugarte; y de Justicia, Aurelio Pastor, para buscar la forma de continuar la distribución gratuita de esa pastilla.
575

“No podemos ir contra la vida, la Iglesia defiende que no se debe facilitar el aborto y menos engañar diciendo para los ricos sí y para los pobres no”, señaló, en alusión a la polémica sobre el fallo del TC que ordena suspender el reparto gratuito de la píldora del día siguiente.

“Mentira, no se debe matar ni a ricos, ni a pobres; y menos a los pobres (…). La Iglesia defiende a la gente que sabe menos y a los que los engañan dándoles gratis una pastilla para que muera ese comienzo de la vida. Da mucha pena que estén jugando diciendo que hay una discriminación”, acotó.

“Si tú tuvieras una pastilla que te dice que a veces mata, pues que no se venda a nadie, pero no vamos a jugar a la ruleta a ver si tengo suerte y a mí no me mata. No es un planteamiento político, es el no matar llevado a una situación concreta”, aseveró el cardenal Cipriani, ante fieles de las parroquias de la Vicaría Episcopal IX, que comprende los distritos de Pachacamac (Manchay), Cieneguilla y La Molina, quienes llegaron en peregrinación a la Iglesia Primada para ganar la Indulgencia Plenaria con ocasión del Año Sacerdotal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD