Cinco peruanos mueren en accidente

Cinco compatriotas fallecieron en el accidente ocurrido en Antofagasta (Chile), en el que un bus de la empresa Ormeño, procedente de Buenos Aires y que tenía programada su llegada para hoy al mediodía en Lima, se estrelló contra un camión que prestaba servicio a la industria de la construcción en aquella localidad chilena.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Cinco peruanos mueren en accidente
Ormeño no se promunciará hasta que exista informe oficial del accidente.
Choque entre camión y bus en Antofagasta, Chile.
1357

Los compatriotas fallecidos fueron identificados como Antony Jans Arce Vidarte, Soledad Alfaro Vásquez, Jesús Bustamante Espinoza, María Barbosa Campos, y Facundo Perera Lector, este último de dos años de edad. Otro de los que perdieron la vida en el accidente fue el conductor de un camión, de nacionalidad chilena.

Con respecto al menor fallecido, este tenía doble nacionalidad, pues nació en Argentina, pero su madre Virginia Lector, peruana de 32 años, vive desde hace ocho en Buenos Aires y se dedica a las tareas del hogar. En tanto, su pareja y padre del niño era un obrero paraguayo, que convivía con ella en la avenida Corrientes.

Hasta el terminal de Ormeño en Lima llegó Ana Lector, hermana de la madre del niño, quien pidió ser llevada a recoger el cuerpo del menor y auxiliar a su hermana. También informó que el niño venía a Lima para encontrarse con su abuela Angélica, a quien no conocía y cumple 89 años este miércoles.

Según la empresa Ormeño, el bus estaba a cinco horas de llegar al puesto fronterizo de Santa Rosa en Tacna, y hasta que no les llegue un peritaje de las autoridades chilenas, no se pronunciarán sobre las causas del accidente.

De otro lado, adelantó que los heridos del accidente vienen recibiendo atención médica, hospitalaria y farmacéutica en las sedes de salud adonde fueron trasladados luego del choque. Además, informó que diez pasajeros que quedaron ilesos recibirán todas las atenciones del caso en Chile, para luego ser trasladados a Lima mañana.

Si bien es cierto el accidente se produjo en la carretera que conecta Antofagasta con la ciudad de Santiago, el cónsul peruano en Iquique y el representante de la empresa, tuvieron problemas para llegar al lugar del siniestro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD