Cinco mil serenos cuidarán 6 distritos de Lima

Para hacer frente a la delincuencias en las calles y no tener limitaciones de demarcación distrital, los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, Barranco y Surquillo suscribieron un convenio por el cual más de 5000 serenos de dichas comunas efectuarán juntos operativos de de seguridad ciudadana y contra el comercio ambulatorio.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  2.8k 
Cinco mil serenos cuidarán 6 distritos de Lima 2875  

El plan “Serenazgo Sin Fronteras” permitirá a los serenos ingresar a los distritos vecinos en caso se encuentren en una persecución a delincuentes, podrán cooperar entre sí con sus unidades y equipos de seguridad.

Dicho convenio permite a estos seis municipios usar fuera de su ámbito territorial sus equipos de comunicación, patrulleros, motocicletas y toda su disponibilidad logística para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el orden público, en apoyo a la Policía Nacional.

Asimismo, las seis comunas podrán interconectar sus comunicaciones en forma inmediata y directa, mediante el sistema de Radio Troncalizado Digital para intercambiar la ubicación de vehículos en fuga y para que las centrales de control de cada distrito coordinen entre sí.

También contarán con una base de datos compartida y actualizada sobre hechos delictivos en sus jurisdicciones y sobre los antecedentes laborales y vida profesional de los serenos, a fin de evitar que los efectivos cesados por indisciplina vuelvan a ser contratados en otras comunas.

CONTRA LA CONGESTIÓN VEHICULAR
En tanto, en los operativos de índole vial, que apuntan a descongestionar las vías, el personal de fiscalización de los seis municipios también podrá traspasar las fronteras distritales para el ejercicio de esa función y coordinará con las unidades policiales especializadas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario