Cinco mil maestros para nivel inicial

De un total de 50 mil docentes contratados este año para las escuelas públicas, cerca de cinco mil prestarán servicio para educación inicial y ampliarán la cobertura para universalizar este nivel educativo, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

Por Diario La Primera | 26 feb 2013 |    
Cinco mil maestros para nivel inicial

“Tenemos 50,000 plazas contratadas de maestros. Y este año además hemos abierto 5,000 nuevas plazas en educación inicial, dentro de nuestra política de universalizar la educación inicial”, explicó Vegas.

El funcionario explicó que la estrategia contempla ofrecer al niño un buen inicio de clases sobre la base de una buena acogida en el aula, donde debe aprender jugando, corriendo, preguntando e, incluso, desordenando.

“A veces hay colegios que tienen tendencia a encasillar antes de tiempo a los niños. Hay que dejarlos a los niños en esa etapa. Es nuestro objetivo en este inicio de clases”, aclaró. Adelantó que para el año 2014 se tiene contemplado realizar un proceso de evaluación para que un grupo pueda ingresar a los beneficios que ofrece la Ley de Reforma Magisterial.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.