Cifra de muertos por AH1N1 sube a 35

A 35 se elevó el número de bajas como consecuencia de la gripe AH1N1, con la muerte de un hombre de 22 años de edad, quien residía en Lima y que padecía de insuficiencia renal crónica.

Por Diario La Primera | 06 agosto 2009 |  771 
Cifra de muertos por AH1N1 sube a 35
Escalada imparable.
771  

El Ministerio de Salud confirmó el deceso y detalló que el hombre fue hospitalizado en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud.

El otro caso se registró también en la capital, donde una niña de tres años de edad quien padecía asma bronquial y anemia crónica falleció en el Instituto de Salud del Niño, ex Hospital del Niño.

A nivel mundial la gripe AH1N1 ha causado ya 1,154 muertes y ha infectado a 162 mil 380 personas según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mismo reporte señala que la mayoría de casos se concentra en América Latina, pero que se ha diagnosticado en un total de 168 países.

La OMS estimó que unos 2 mil millones de personas habrían contraído la influenza AH1N1 cuando finalice la pandemia de la llamada “gripe porcina”.

Por su parte, en conferencia de prensa el ministro de Salud, Óscar Ugarte y los viceministros de Educación y Gestión Pedagógica, Víctor Díaz Chávez e Idel Vexler, respectivamente, confirmaron que este lunes 10 se retomarán las clases escolares a nivel nacional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario