Cierran Pronaa por actos de corrupción

Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar acerca de la desactivación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Por Diario La Primera | 14 junio 2012 |  4.3k 
Cierran Pronaa por actos de corrupción
El Pronaa tiene los días contados.
Ministra de Inclusión Social respondió a preguntas de comisión de Fiscalización e informó sobre malos manejos en el Pronaa. Trabajadores reclaman por despidos.
4333  

En ese sentido, Trivelli recordó que hay más de veinte procesos abiertos por malos manejos al interior del Pronaa. Varios de ellos relacionados con alimentos en mal estado, como arroz con gorgojos y hongos, o charqui con gusanos.

La titular del sector también descartó que se vayan a desactivar otros programas sociales, pero recordó que sí hay “procesos de reestructuración en marcha”. “Pronaa tenía calidad deficiente. El nuevo programa mejorará la calidad de nutrición de niños y se iniciará en mayo del 2013. También será aplicado en todos los colegios públicos del país.

Trivelli señaló que el creado programa de alimentación escolar Qali Warma (Niño vigoroso), que asumirá los desayunos y almuerzos escolares, será más completo y con un menú más variado y descentralizado.

Sobre los trabajadores, la titular de Inclusión Social, reiteró que los derechos laborales de los trabajadores del Pronaa serán respetados y que algunos de ellos podrán volver a tentar una plaza siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Marchan al Congreso
Mientras la ministra respondía a los cuestionamientos de la Comisión de Fiscalización, los trabajadores del Pronaa (de Lima y Callao) marcharon desde la plaza San Martin hacia el Parlamento con la finalidad de reunirse con los legisladores y demandar el respeto a sus derechos laborales. Al respecto, Pablo Flores, presidente del Comité de Lucha del sindicato del Pronaa, señaló que la ministra Trivelli viene sorprendiendo a la opinión pública ya que actúa al margen de los derechos laborales dejando en la calle a 650 trabajadores. “Alertamos que esta situación está sentando un mal precedente, porque lo mismo va a pasar con otras instituciones del Estado”. Asimismo, afirmó que los trabajadores son continuamente evaluados por su institución por lo que no deben pagar por los errores de los funcionarios del Pronaa.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario