Cientos participaron en simulacro

Son miles de personas las que diariamente llegan hasta el emporio comercial de Gamarra, abarrotando muchas veces los estrechos corredores de sus galerías. Es así que durante este año 64 galerías de este emporio fueron cerradas temporalmente por incumplir medidas de seguridad recomendadas por Defensa Civil, como bloquear las entradas y salidas, lo que ponía en riesgo a los clientes en caso de un sismo.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Cientos participaron en simulacro
Simulacro de sísmo en Gamarra tuvo gran participación.
Emporio Gamarra, altamente transitado, fue escenario de simulacro organizado por Indeci. Este año fueron cerradas 64 galerías por inseguras.
1099

Eduardo Vergara, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria, explicó que las galerías tuvieron que ser cerradas por bloquear con sus maniquíes las rutas de evacuación, pero además no presentaban señalización de rutas de escape y presentaban cables eléctricos expuestos.

Ante esta situación, un centenar de agentes del Instituto de Defensa Civil (INDECI), evacuaron ayer a más de 600 personas durante el simulacro de sismo llevado a cabo en Gamarra a fin de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de intensidad. La actividad, que se efectuó al mediodía, fue organizada por el Indeci y la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria.

El ensayo se inició con el sonido de una alarma de sirena, tras lo cual los participantes salieron con calma de los edificios para agruparse en círculos, en un tiempo de 30 segundos.

Rosario Guevara, asesora de la alta dirección de Indeci, en conversación con LA PRIMERA indicó que para este año se están organizando dos simulacros más a nivel nacional, después del simulacro de este 31 de mayo. “Todavía no tenemos la fecha en la que organizaremos los dos simulacros, pero serán dentro de este año para mantener en alerta a la población”.

Asimismo, la representante de Indeci señaló que los comerciantes y los mismos visitantes de Gamarra tomaron en serio dicho simulacro y en el lapso de tres minutos y medio toda la gente que estaba dentro de los centros comerciales llegó hasta los círculos de seguridad.

En la realización del simulacro se contó con un grupo de personas que hicieron de heridos, los cuales fueron sacados en camillas por los mismos comerciantes y agentes de Indeci. Durante 10 minutos todas las personas estuvieron fuera de sus stands.

Por último, los funcionarios exhortaron a la población en general a participar en el Simulacro de Sismo y Tsunami que se realizará este 31 de mayo a las 10.00 horas a nivel nacional.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD