Chorrillos rechaza terminal

Un centenar de vecinos de Chorrillos realizaron una manifestación, ayer, contra la instalación de un terminal terrestre en la intersección de las avenidas Prolongación Paseo de la República y Matellini, que producirá daños al medio ambiente y a la configuración urbana de la zona.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Chorrillos rechaza terminal
Domingo de protesta.

Más datos

DETALLE

Los trabajos de El Metropolitano arrasaron con 150 árboles la madrugada del martes 4, además, el proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado. La polémica continúa.

Las obras se realizan para ampliar la ruta de El Metropolitano, sin embargo el terminal estaba programado para ser edificado frente al Fuerte Tarapacá, a tres kilómetros de la zona en que pretenden instalarlo.

Vecinos de las urbanizaciones Santa Leonor I y II expresaron su rechazo a la obra y narraron que cuando se reunieron con funcionarios de Protransporte (ente encargado de la ejecución de las obras) estos les informaron que el cambio del destino del Terminal era por cuestiones de presupuesto, ya que excedieron la partida original. Este martes 11 se repetirá la movilización pacífica por las calles de Chorrillos, para exigir que se suspendan las obras y que se ejecuten como contemplaba el plano original.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.