Chorrillos contra Metropolitano

Más de mil 500 vecinos de Chorrillos protestaron ayer contra las obras del Metropolitano que se realizan en el cruce de la Prolongación Paseo de la República y Matellini, donde para edificar un terminal terrestre, fueron talados 150 árboles y eliminados más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Por Diario La Primera | 16 ago 2009 |    
Chorrillos contra Metropolitano
Piden que se respete proyecto original.
Vecinos afirman que atenta contra el medio ambiente y diseño urbanístico. Interponen acción de amparo.

La movilización fue encabezada por el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien señaló que la comuna no se opone a que el Metropolitano pase por la zona en disputa, pero exige que el terminal sur no se instale en la zona, sino donde el proyecto inicial indica, frente al Fuerte Tarapacá, a tres kilómetros del lugar actual de las obras. El alcalde distrital expresó que los trabajos no fueron consultados a su despacho y que los mismos dañarán la configuración urbana de la zona y afectarán el valor de cientos de viviendas.

Acciones legales
Al considerar que han sido violados sus derechos constitucionales, los vecinos afectados por las obras interpusieron una acción de amparo contra la comuna de Lima para detener los trabajos y exigir que se reponga el daño cometido. El alcalde Miyashiro señaló que la comuna distrital también iniciará en breve un proceso legal contra el concejo provincial, pues se ha atentado contra la autonomía del distrito.

Durante la movilización, decenas de policías antimotines llegaron al lugar, pero la movilización se realizó de forma pacífica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.