“Cholo Payet” ya está en penal de Piedras Gordas

Bajo fuertes medidas de seguridad, José Luis Roque Alejos, alias “Cholo Payet”, señalado como coautor del asesinato de Walter Oyarce Domínguez el pasado 24 de setiembre en el Estadio Monumental, dejó la carceleta del Palacio de Justicia y fue trasladado por la Policía al penal de Piedras Gordas en Ancón.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Le espera una larga condena.
José Luis Roque Alejos fue llevado por la Policía al penal de Ancón. Richard Valverde, alias “Negro Ampilio”, fue trasladado a Castro Castro.

Más datos

DETALLE

Abogados especialistas en temas penales han señalado que los autores del homicidio de Walter Oyarce podrían recibir entre 30 a 35 años de prisión.
2506

De igual manera, Richard Valverde Sifuentes, conocido como “Negro Ampilio”, también involucrado en el crimen, fue conducido por efectivos policiales al penal Miguel Castro Castro.

Vestido con un polo rosado y por debajo con un chaleco antibalas, Roque Alejos salió del Palacio de Justicia fuertemente custodiado para ser trasladado a la cárcel de Piedras Gordas, donde ya está internado el principal acusado del homicidio, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”.

Previamente a su traslado, Roque Alejos fue sometido a un exámen médico e interrogado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y permaneció dos horas en la Fiscalía.

El barrista de Universitario se entregó a la justicia el pasado jueves, tras estar en la clandestinidad luego de los trágicos hechos en el Monumental.

Por su parte, Valverde Sifuentes salió envuelto en una frazada de la carceleta y fue enviado a Castro Castro en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), junto a otros detenidos por otros casos.

Roque Ávalos y Valverde Sifuentes estarán recluidos en estos centros penitenciarios mientras enfrentan los procesos judiciales por su participación en los hechos del 24 de setiembre luego del encuentro clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El Ministerio Público ya denunció a Sánchez-Manrique Pancorvo y Roque Alejos por homicidio calificado en agravio de Oyarce Domínguez, y a Valverde por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD