Choferes que no recojan escolares serán multados

La Policía Nacional anunció ayer que los choferes de transporte público que se nieguen a recoger y trasladar a escolares en el servicio que brindan serán sancionados con una multa de 296 nuevos soles por constituir una infracción grave.

| 17 marzo 2014 06:03 PM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Choferes que no recojan escolares serán multados
Multarán a choferes que no recojan a escolares
2258

El coronel PNP Dino Escudero, jefe de la División de Control de Tránsito, precisó que si bien en el reglamento de tránsito no hay una sanción específica que diga que el recoger escolares está sujeto a una multa, la infracción G57 les otorga dicha potestad.

Esa infracción señala que: “No respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción tiene una sanción de 296 nuevos soles”.

En algunos casos los conductores de transporte público se rehúsan a llevar a este público (escolares) porque el precio del pasaje que pagan es reducido en comparación de un adulto. Pero hay que tener sentido común, por ningún motivo podemos dejar expuestos y abandonados a su suerte a este público, ellos también merecen ese servicio”, dijo.

MOVILIDADES ESCOLARES

Por otro lado, el jefe policial indicó que los conductores de movilidades escolares también pueden ser sancionados al igual que sus colegas de transporte público, por lo que les recomendó cumplir con las normas de tránsito.

A modo de ejemplo, dijo que por trasladar a un mayor número de escolares sobrepasando su límite de capacidad, las movilidades escolares pueden ser sancionadas con 296 nuevos soles. La infracción G13 es considerada grave.

Las movilidades escolares, al igual que cualquier otro vehículo de transporte público, también están sujetas al control de la autoridad policial y ser sancionadas, de ser el caso, por cometer infracciones como no tener el SOAT o trasladar a los escolares sin los cinturones de seguridad, entre otros”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital