Choferes chalacos en buena línea

El estricto control del tránsito en el Callao ha originado que el 99.1% de los conductores que circulan actualmente por sus vías respeten las normas de tránsito, lo que coloca al primer puerto como líder en fiscalización vehicular y en la reducción de accidentes así como de víctimas.

Por Diario La Primera | 24 setiembre 2012 |  1.4k 
Choferes chalacos en buena línea
El Callao sigue dando el ejemplo.
Por cada 1000 choferes, solo 9 incumplen el Reglamento Nacional de Tránsito. Eficacia se logra gracias a control y fiscalización electrónicos.

Más datos

CIFRAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, más de 1,3 millones de personas mueren anualmente a consecuencia de un accidente de tránsito, de los cuales más del 30%, fueron generados por el exceso de velocidad.
1474  

Carlos Araujo-Lima, especialista en temas de tránsito vehicular y presidente de la Comisión de Educación y Seguridad Vial de la Fundación Transitemos, indicó que este porcentaje significa que 991 de 1000 vehículos que circulan por el Callao respetan las reglas y apenas nueve choferes cometieron una falta.

El especialista detalló que el control que existe en las calles y avenidas del Callao es un elemento educativo, con señalización adecuada y equipos de fácil visualización por parte del conductor, lo que lleva a los choferes al cumplimiento de las normas de tránsito, pues saben que si las incumplen serán sancionados.

Precisó que el 0.09% de los vehículos infractores se ubicaron en áreas geográficas aisladas, las cuales han sido identificadas de la siguiente forma: el 19.6% fueron impuestas a conductores en la cuadra 52 de la avenida Argentina. Le sigue la cuadra 50 de la avenida Colonial, con un 18.1%. En tercer lugar figura la cuadra 8 de la avenida Argentina, con 14.2%. El cuarto lugar lo tiene la cuadra 11 de la avenida La Marina, con un 11% del total detectado por los sistemas de control electrónico, ejecutados por el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC).

“La mayoría de accidentes en las pistas ocurren por la falta de fiscalización, ya que los conductores, conscientes de que no son controlados, que nadie los vigila, superan los límites de velocidad permitidos sin respetar las normas de tránsito, como no parar ante la luz roja del semáforo”, afirmó Carlos Araujo-Lima.


Alejandro Arteaga
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario