Chicharrón lidera lista en el mundo

Por encima del popular chocolate con churros de España, se encuentra el pan con chicharrón peruano, el cual obtuvo cerca de 60 mil votos y se consolida en el primer el lugar como el mejor desayuno del mundo, según la encuesta que realiza el portal español http://www.20minutos.es.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Chicharrón lidera lista en el mundo

De acuerdo con el conteo de votos de este concurso, el desayuno peruano supera por más de 40 mil votos de diferencia al de España, que alcanza poco más de 15 mil 700 votos, seguido de los croissants y café au lait de Francia, con más de 13 mil 500. Asimismo, la lista de 22 desayunos de diversas partes del mundo la cierra la marraqueta de Chile, con menos de cinco mil 700 votos.

Los interesados pueden votar y elegir sus cinco desayunos favoritos mediante la dirección electrónica: http://listas.20minutos.es/ ?=show&id= 237493&c=1280510150 En el Perú el desayuno con chicharrón consiste en un sánguche con trozos de carne de cerdo con piel que se cocinan en su misma grasa y agua, condimentados solo con sal. Además se acompaña de camote y cebolla picada aderezada con limón y hierbabuena.

Estos platos vienen posicionando al Peru como el centro de la gastronomia mundial.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.