CGTP marcha contra indulto a Fujimori

Trabajadores de Construcción Civil demandarán también solución al pliego de reclamos y protestarán contra la inseguridad ciudadana. Asimismo se pronunciarán contra fallo que ordena reabrir La Parada.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
CGTP marcha contra indulto a Fujimori
Trabajadores salen hoy a las calles.
1750

Los trabajadores de construcción civil, afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú marcharán hoy hacia el Congreso para demandar al presidente Ollanta Humala niegue el pedido de indulto al reo Alberto Fujimori y para rechazar el fallo del juez Malzon Urbina, que serviría para reabrir el exmercado mayorista de La Parada.

Estarán presentes en la movilización el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra; la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, y familiares de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán indicó que los trabajadores exigirán atención al pliego nacional de los trabajadores de construcción civil, se ponga fin a las extorsiones en las obras y se enfrente la inseguridad ciudadana.

Huamán también se pronunció contra la campaña de presiones por la excarcelación de fujimori que realizan el Apra y el fujimorismo. “Alan García y el fujimorismo ahora piden defender los derechos humanos de Fujimori, cuando este fue el primer violador de derechos humanos, pues ordenó asesinar de manera indiscriminada a comerciantes, estudiantes y a dirigentes sindicales. Para nosotros el indulto es inviable y ese pedido debe ser archivado”, subrayó.

Manifestó que darle el indulto a Fujimori significaría “pisotear la memoria de las víctimas y la dignidad de los familiares que piden justicia.

El líder de la CGTP indicó que esta movilización también tendrá el objetivo de reivindicar la memoria del secretario general Pedro Huilca y su legado de lucha laboral en los noventa.

REPUDIO
El dirigente sindical señaló que también expresarán su respaldo a la Municipalidad de Lima y al Ministerio del Interior y repudiarán el fallo “parcializado y desestabilizador” que dio el juez Urbina para permitir que vuelva el comercio mayorista a La Victoria.

“Demandaremos que el Poder Judicial investigue a este tremendo juez quien ya fue sancionado por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) por dos fallos cuestionables. Esos antecedentes demuestran que este juez se parcializa por intereses oscuros”, enfatizó

Agregó que en esa marcha insistirán en denunciar a las mafias de la construcción que siguen asesinando obreros y extorsionando a empresarios de la construcción como viene ocurriendo en diversas regiones del país y principalmente en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD