Cerraron centro terapéutico en Chosica

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) inició la fiscalización sanitaria de todos los centros terapéuticos para personas adictas a las drogas existentes en Lima y el Callao, que suman 135 y que se irá visitando a razón de ocho por día.

Por Diario La Primera | 17 may 2012 |    
Cerraron centro terapéutico en Chosica
INCUMPLÍA CON NORMAS

Durante el día de ayer, personal de dicha entidad constató que el primer local visitado, el centro “Creando Libertad”, ubicado en Chosica, no contaba con certificado de Defensa Civil y no cumplía con algunos requisitos de salud, por lo que se dispuso su cierre.

Por su parte, el director de Servicios de Salud a las Personas del Minsa, Javier Correa, explicó que, a pedido del ministro Alberto Tejada, se inició un plan de inspección sanitaria que busca cubrir a los 135 centros, de los cuales 119 están en Lima (principalmente en la zona este) y el resto en el Callao.

Detalló que el objetivo es verificar si estos establecimientos tienen profesionales de salud mental, registro de consejeros, director médico, contrato terapéutico por cada paciente, manual de procedimientos, programa terapéutico y certificado de zonificación, entre otros requisitos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.